contagios coronavirus

Génova recomienda suspender las cenas de Navidad en el PP por el avance del coronavirus

La dirección nacional del PP aconseja que no se celebren cenas de partido este año, mientras seguían las dudas sobre si Madrid iba a llevar a cabo la suya.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2021 19:47

Génova recomienda suspender las cenas de Navidad en el PP por el avance del coronavirus
Génova recomienda suspender las cenas de Navidad en el PP por el avance del coronavirus | Agencia EFE

La dirección nacional del PP ha enviado una circular a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en la que recomienda suspender las tradicionales cenas de Navidad que los populares celebran en los diferentes territorios debido al incremento de los contagios de coronavirus.

El escrito, difundido este viernes y que firma el secretario de Organización, Alberto Casero, enmarca esta decisión en que España se sitúa ya en riesgo alto de contagio y en la necesidad de mostrar la "máxima prudencia y cautela".

La recomendación de la dirección nacional de Pablo Casado llega cuando algunas de estas cenas ya se han celebrado en algunos municipios, mientras que algunas autonomías habían evitado convocar estos encuentros a la espera de conocer la evolución de la pandemia.

Ayuso apostaba por suspender la cena del PP de Madrid

Una de las cenas que estaba en el aire era la del PP madrileño, que reúne hasta un millar de invitados entre dirigentes políticos, afiliados y periodistas. En los últimos días en la formación aludían al riesgo de contagio para explicar la falta de convocatoria, que desvinculaban del choque interno entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y Génova por el control del partido en la región. La presidenta madrileña sí tenía previsto acudir a varias cenas en diferentes localidades de la región y en otras comunidades autónomas como el País Vasco.

La circular del PP va en consonancia con las recomendaciones sanitarias hechas por el Gobierno, que desde el pasado 30 de noviembre recomienda limitar el número de participantes en los "eventos públicos y sociales", especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas.