FUTURO MINISTRO DE CONSUMO

Garzón asegura que la derecha "utilizará todos los medios a su alcance para hacer descarrilar al Gobierno"

Garzón ha acusado al bloque de derechas, PP, Vox y Ciudadanos, de ser incapaces de reconocer la victoria de sus adversarios políticos y la derrota política en las urnas y cree que van a tratar de "descarrilar" el nuevo Gobierno "por todos los medios a su alcance".

Agencias

Madrid | 11.01.2020 22:29 (Publicado 11.01.2020 18:40)

Así lo ha expresado Garzón en una intervención previa a la reunión de la dirección de Izquierda Unida que se celebra este sábado y que tiene el objetivo de abordar el papel que adoptará la formación en el futuro Gobierno de coalición, y también para aprobar el nombramiento del diputado y secretario general del Partido Comunista del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, como nuevo portavoz adjunto de Unidas Podemos, en sustitución de Garzón.

Según Garzón, estos intentos de la derecha ya se han podido ver, tanto en su papel de intervención en el sistema judicial, como en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con "excesos discursivos" que incrementan la crispación social. "La derecha ha caído en tal paradoja que para ellos ahora la mayoría del Congreso somos la 'antiEspaña'", ha criticado durante su intervención.

Garzón cree que abordar los problemas cotidianos de las familias y los que tienen que ver con la cuestión territorial son las dos primeras líneas de trabajo que debe resolver el nuevo Ejecutivo.

Sobre la alianza con Unidas Podemos, Garzón ha remarcado que Izquierda Unida "no es algo ajeno" al espacio político de la formación morada y que sin esta unidad no hubiera sido posible la llegada al Ejecutivo. "Tenemos dos ministerios con militantes de Izquierda Unida al frente, Trabajo y Consumo, pero sentimos todos los ministerios de Unidas Podemos como propios. El proyecto de Unidas Podemos es nuestro proyecto", ha insistido Garzón.