Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMO PLENO DE CONTROL AL GOBIERNO

Gabriel Rufián: "La gente está hasta los bemoles de nosotros"

El diputado republicano, Gabriel Rufián, ha criticado, en su intervención en el Congreso de los Diputados, la incapacidad de Sánchez por llegar a un acuerdo con Podemos para la formación de gobierno, lo que ha provocado que, según él, la gente esté "hasta los bemoles, hasta las narices" de los políticos.

Se ha dirigido a Sánchez y le ha dicho: "Si dice la verdad, es un incompetente; si miente, un negligente, un irresponsable", antes de avisarle de que ERC, tras el 10 de noviembre, volverá "más fuerte".

Por su parte, el presidente en funciones, ha marcado distancias con ERC, y le ha advertido de que los socialistas aplicarán los artículos de la Constitución que sean necesarios, lo que incluye el 155, ante "ante cualquier intento" de la Generalitat de "violentar" de nuevo la Carta Magna o el Estatuto de Cataluña.