Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Supremo

La Fiscalía pide a Interior que plantee a Suiza si extraditará a Puigdemont

La Fiscalía ha hecho esta petición al Tribunal Supremo con motivo del viaje de Carles Puigdemont y Meritxell Serret el próximo domingo a Ginebra (Suiza). Pide que se adopten las medidas cautelares complementarias tales como retirada del pasaporte de los fugados y se les detenga para su extraditación a España.

Agencias | Madrid
| 15/03/2018
Carles Puigdemont y Meritxell Serret

Carles Puigdemont y Meritxell Serret / Agencias

El Ministerio Fiscal explica que se solicita a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior, en colaboración con Interpol, que realicen las gestiones necesarias ante las Autoridades competentes de Suiza a los fines de determinar la viabilidad de la detención de los fugados y de su reclamación a efectos de extradición.

Puigdemont y Serret tienen previsto acudir este domingo al Festival de Cine de Derechos Humanos junto a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y a un acto del Consejo de Derechos Humanos.