Madrid |
Las órdenes de prisión provisional, las órdenes de detención -tanto nacional como internacional- y la declaración de rebeldía.
La Fiscalía entiende que la decisión de Luxemburgo sobre la inmunidad de los cargos electos no debe modificar la actual situación de Puigdemont y Comín.
Así responde la Fiscalía al juez Llarena, que pidió opinión a las partes antes de decidir cómo afecta la sentencia de Luxemburgo a la situación de los rebeldes.
Los fiscales también pide que se solicite a la mayor urgencia al Parlamento Europeo el suplicatorio, es decir, la suspensión de la inmunidad de ambos.
Así pues, para la Fiscalía, lo que ahora procede es no modificar esa situación, que se mantengan las órdenes nacionales e internacionales de detención y que sólo se dejen sin efecto cuando Puigdemont y Comín comparezcan voluntariamente o sean entregados para responder por los cargos que se les atribuyen.
Seguro que te interesa:
Pons: "Si Junqueras toma posesión como eurodiputado podría pedir un grado penitenciario para ejercer, lo que sería parecido a un indulto"
Edmundo Bal: "Junqueras ahora mismo no es eurodiputado porque perdió esa condición al ser condenado en firme"