Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUMENTAN LAS ACOGIDAS DE MASCOTAS

La Fiscalía investigará posibles adopciones fraudulentas de perros para saltarse el confinamiento

La Fiscalía de Medio Ambiente pondrá la lupa sobre las posibles adopciones de perros solo para poder salir a pasear durante el estado de alarma. Se teme que el resultado final sea un aumento del abandono de animales.

Eva Llamazares
  Madrid | 30/03/2020

La Fiscalía actúa ante las posibles adopciones fraudulentas de perros para tener una excusa con la que salir a la calle pese al confinamiento. Aunque desconoce si el incremento de acogidas responde a intereses honestos, advierte del posible riesgo de abandonos masivos cuando la crisis acabe.

El fiscal de sala de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha ordenado a todos los fiscales especializados que estén vigilantes para perseguir estas acciones penalmente. Por ello, se comunicará a las entidades privadas y públicas con competencias esta orden para que puedan informar a la Fiscalía de estos abandonos.

Además de a las autoridades policiales para que los agentes estén atentos a este delito castigado con multa e incluso una inhabilitación especial para oficios relacionados con los animales.

Seguro que te interesa...

Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo: número de casos, muertos y recuperados

Diez juegos para hacer con tu perro durante el aislamiento por el coronavirus

play

Carlos Rodríguez, sobre la condena a un tronista por maltrato animal: "Asco profundo, ha dejado morir de hambre a un ser vivo"