Fiscales y jueces de la Audiencia Nacional

Fiscales y jueces sobre audios de Delgado: "La imagen es horrorosa"

Fiscales y jueces de la Audiencia Nacional lamentan las informaciones que están apareciendo de una conversación grabada a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una comida con el exjuez Baltasar Garzón, el excomisario José Villarejo y otros policías, y creen que la imagen que se da de ellos "es horrorosa".

ondacero.es

Madrid | 26.09.2018 15:10

La ministra Dolores Delgado en el Senado
La ministra Dolores Delgado en el Senado | EFE (Archivo)

Desde la Fiscalía, donde Delgado ejercía como coordinadora en terrorismo yihadista, fuentes de este departamento aseguran estar viviendo esta situación "con mucha pena y tristeza", ya que para muchos "Lola" es "una amiga", víctima de una "injusticia, y "lo debe estar pasando muy mal".

Otros, los que tenían con ella una relación menos estrecha, consideran que lo que está pasando "nos está perjudicando a todos" porque la ahora ministra ha ido "hablando mal de otros compañeros" y "metiendo mierda". Creen completamente desafortunado que en un encuentro con policías, la entonces fiscal llegara a comentar un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) con miembros de la Fiscalía General y jueces del Supremo, de los que dijo que algunos se relacionaron con menores, y también están dolidos por los comentarios que realizó sobre otros fiscales y jueces de la Audiencia Nacional como Fernando Grande-Marlaska.

En opinión de este sector más crítico con Delgado todo lo que está saliendo a la luz va a dificultar y mediatizar su vuelta a la Audiencia Nacional cuando deje el Ministerio. Y es que se preguntan cómo podrá presentarse en un juicio tras haber mostrado sus preferencias por "un tribunal de tíos" antes que "de tías".