A partir de 2014

La Fiscalía del Tribunal Supremo investigará al rey Juan Carlos por el AVE a La Meca

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación de la construcción del AVE a La Meca al comprobar que una de las personas involucradas en los hechos sería el rey Juan Carlos.

Arantza Martín

Madrid | 08.06.2020 12:17

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado asumir la investigación de la construcción del AVE a La Meca, que une las ciudades de Medina y La Meca, al haber comprobado que una de las personas que están involucradas en los hechos es el rey emérito, Don Juan Carlos, aforado ante el alto tribunal.

La investigación tendrá que esclarecer si hay responsabilidad penal por parte del rey Don Juan Carlos y, en su caso, cuál sería en relación a la construcción del AVE a La Meca.

No obstante, sería en relación a lo ocurrido después de junio de 2014, cuando el rey emérito abdicó y dejó de estar protegido por la inviolabilidad que la Constitución Española reconoce al Jefe del Estado.

Para ello es para lo que la Fiscalía del Tribunal Supremo entiende necesario practicar nuevas diligencias. El fiscal encargado será Juan Ignacio Campos, que estará auxiliado por otros tres fiscales del alto tribunal.

El Ministerio Público alerta de la complejidad técnica de esta causa.