RUEDA DE PRENSA | MONCLOA

Fernando Simón: "Los últimos datos apuntan a que España podría estar en fase de estabilización"

Fernando Simón ha pedido "prudencia" para seguir conteniendo la incidencia del coronavirus. Eso sí, ha recordado que "los últimos datos apuntan a que España podría estar en fase de estabilización"

Agencias

Madrid | 10.11.2020 19:58

Fernando Simón: "Los últimos datos apuntan a que España podría estar en fase de estabilización"
Fernando Simón: "Los últimos datos apuntan a que España podría estar en fase de estabilización" | EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que los datos de los últimos días sobre la incidencia de COVID-19 apuntan a que España se podría encontrar en una "fase de estabilización o remisión" de la segunda ola.

En rueda de prensa este martes, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que durante "varios días" la incidencia acumulada de casos a 14 días por cada 100.000 habitantes "se ha estabilizado" en torno a 525. "En la incidencia diaria vemos que hay una clara estabilización en los últimos días.

No sabemos si se va a mantener, esperemos que sí. Estos datos nos incitan a pensar que podríamos estar en una fase de estabilización o remisión que sería muy buena", ha comentado. Según Simón, el "pico de transmisión" se produjo sobre el 24 o 25 de octubre.

Simón celebra los datos esperanzadores de la vacuna Pfizer

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha celebrado que los datos sobre el ensayo fase III de los laboratorios BioNTech y Pfizer sobre su candidato a vacuna contra el COVID-19, denominado formalmente BNT162b2, son "muy esperanzadores", pero ha insistido en que se trata de un "análisis preliminar".

En rueda de prensa este martes, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha resaltado que la eficacia vacunal del 90 por ciento del candidato de acuerdo con estos resultados primarios es un dato "muy favorable", que "invita al optimismo". "Pero tenemos que tener un poquito de cuidado. Es un análisis intermedio, preliminar... Tenemos que esperar a que se cubra el periodo del estudio.