SEDE DEL PARTIDO POPULAR

Feijóo quita el cartel de "se vende" a Génova 13

Cuando Alberto Núñez Feijóo ocupe la presidencia del Partido Popular quitará el cartel de "se vende" que Pablo Casado puso a la sede nacional de la formación, situada en 'Génova 13' de Madrid.

ondacero.es | Manuel Pecino

Madrid | 18.03.2022 10:42

Feijóo quita el cartel de "se vende" a Génova 13 / EFE | Montaje: ondacero.es

Alberto Núñez Feijóo paralizará la venta de la sede nacional del PP en la calle Génova 13 de Madrid tan pronto sea nombrado presidente del partido. Feijóo no estaba de acuerdo con el cambio de sede y reprochó a la anterior dirección que no se hubiese consultado al partido.

Su reforma se pagó con dinero negro

Fue uno de los grandes anuncios de Pablo Casado y de García Egea, justo después de las últimas elecciones catalanas en las que la formación se quedó, tan solo, con tres escaños, incluso por debajo de Ciudadanos y Vox. En intención de cortar con el pasado del Partido Popular y la corrupción, ni hablaban del pasado ni querían continuar en una sede cuya reforma se había pagado con dinero negro.

Así que pusieron Génova 13 en venta, hace ya más de un año. "Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando por los tribunales", alegó Pablo Casado.

Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando por los tribunales

Sin embargo, en este tiempo, ni Casado ni Egea encontraron una sede que les convenciera así que ni siquiera empezaron a hacer la mudanza. Ni la van a hacer, porque la llegada de Feijóo marca una nueva etapa, más cercana a la época de Rajoy y cambia todos los planes.

Porque el presidente gallego ya se quejó de esa decisión y porque, según cuenta Carmen Morodo, tertuliana en 'Más de uno', en el diario 'La Razón' hay problemas para encontrar otro edificio, porque habría demasiada atención sobre el cambio y porque los problemas económicos del PP no eran por los gastos de la sede, sino por la plantilla.