CRÍTICAS AL PSOE POR EL CASO KOLDO

Feijóo pide que Sánchez rompa con el independentismo tras la propuesta de referéndum de Aragonés

El líder del Partido Popular ha criticado al presidente del Ejecutivo y al PSOE por permitir la propuesta de referéndum del independentismo catalán y por intentar equiparar el caso Koldo con la situación de Ayuso.

👉 Aragonès apuesta por un referéndum en Cataluña pactado con una pregunta "inequívocamente clara"

Agencias

Madrid | 02.04.2024 15:20

Alberto Núñez Feijóo preside la Junta Directiva Nacional del Partido Popular
Alberto Núñez Feijóo preside la Junta Directiva Nacional del Partido Popular | EUROPA PRESS

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompa con el independentismo ante la propuesta de un referéndum de independencia pactado hecha por el president de la Generalitat, Pere Aragonès.

"Si a Sánchez le quedase sentido de Estado, no dejaría ni que presentasen esta propuesta de referéndum; hoy mismo rompería con sus socios y pondría fin a este viaje sin retorno", ha señalado Feijóo este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP.

El líder de la oposición ha afeado que vuelva "la matraca de la independencia" en referencia a la propuesta del president de la Generalitat y candidato de ERC de convocar un referéndum acordado con el Estado que pregunte a los catalanes: "¿Queréis que Cataluña sea un estado independiente?".

Ningún voto del PP de Cataluña "servirá para la independencia, ni para pactar un referéndum, ni para devolver el poder a los que no se cansan de chantajear al Estado y presumen, además de que volverían a hacerlo", ha recalcado Feijóo.

Además, en una Junta Directiva Nacional que antecede a las elecciones vascas (21 de abril), catalanas (12 de mayo) y europeas (9 de junio), Feijóo ha subrayado que el PP es la "única alternativa" para los catalanes que no quieren independentismo.

"Alejandro Fernández tiene todo nuestro apoyo para volver a ser el partido de referencia de todos los catalanes constitucionalistas y de todos los hastiados con esta deriva que lleva a ninguna parte", ha recalcado Feijóo, sobre el candidato del PP en Cataluña que este martes ha acudido a la sede nacional del PP.

Carga contra el PSOE por equiparar el caso Koldo al de Ayuso

Además, el presidente del Partido Popular ha cargado contra el PSOE por intentar "equiparar" la causa judicial que investiga a Koldo García Izaguirre, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, por el presunto cobro de mordidas en ventas de mascarillas, con los delitos de fraude fiscal y falsedad documental que habría cometido la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Si lo que pretenden es equiparar, que se olviden y den las explicaciones que faltan por los casos que ya afectan a la mitad del Gobierno, a la mitad del Partido Socialista y veremos a qué parte de La Moncloa. Y que elijan en cuál de las comisiones de investigación quieren dar la información que están ocultando", ha afirmado.