A UNAS HORAS DE CELEBRARSE EL CONSEJO INTERTERRITORIAL

Feijoó critica la gestión de esta segunda ola: "Una crisis permanente no se combate con un Gobierno central intermitente"

El presidente de la Xunta ha cargado contra el Gobierno de Sánchez que, dice, al principio se les podría justificar por "inexperiencia", pero que ya no.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2020 14:20

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha criticado duramente la gestión que el Gobierno central está haciendo de esta segunda ola a unas horas de que se celebre esta tarde la reunión del Consejo Interterriotorial de Salud del el Ministro Illa con los Consejeros.

Feijóo ha cargado contra la dejación de funciones del Ejecutivo en la gestión de esta pandemia, ya que en la primera, dice, se les podría justificar por "inexperiencia", pero ahora no.

Además, le acusa de "hiperactividad a la hora de fomentar la división social" y de abandonar, en cambio, lo importante. "Qué dirían de una Xunta que es estado de alarma autorizase suprimir de la enseñanza una de nuestras lenguas oficiales. Dirían lo que decimos nosotros ante un Gobierno central que aparece y desaparece cuando le conviene", ha señalado.