PARTIDO POPULAR

Feijóo y Casado comen juntos en Madrid en el aniversario de la crisis del PP

Los dos han almorzado juntos este miércoles en Madrid en un encuentro que estaba pendiente y que se produce cuando se cumple un año de la crisis en el PP que acabó con la salida de Pablo Casado.

EFE

Madrid | 22.02.2023 17:07

Imagen de archivo de Feijóo y Casado en un acto del PP.
Imagen de archivo de Feijóo y Casado en un acto del PP. | Agencia EFE

El actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor, Pablo Casado, han comido juntos este miércoles en Madrid, en un encuentro que estaba pendiente y que coincide con el aniversario de la crisis que provocó la salida de Casado del liderazgo.

Fuentes del equipo de Feijóo han confirmado esta comida, que ha adelantado El País, y han recordado que ambos tenían pendiente este encuentro, que enmarcan en la normalidad de su relación y no en la efemérides del adiós de Casado.

En la madrugada del 23 al 24 de febrero de 2022 Casado pactó con los barones del PP su marcha en un congreso extraordinario en abril en el que Feijóo, un candidato de consenso en el partido, fue elegido para relevarle.

La salida de Casado puso punto final a una crisis sin precedentes provocada por la guerra abierta entre el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el poder en Madrid, que derivó en acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción.