XVIII CONGRESO DEL PPN

Feijóo asegura que su Gobierno nunca estará en manos de Otegui

Con motivo del congreso del Partido Popular de Navarra, Alberto Núñez Feijóo ha tenido ocasión de aludir al líder de EH Bildu en relación a su apoyo al Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

ondacero.es

Madrid | 04.12.2022 15:27

Feijóo en el XVIII Congreso del Partido Popular de Navarra
Feijóo en el XVIII Congreso del Partido Popular de Navarra | Agencia EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado este domingo el octavo congreso del PPN en el que se ha elegido a Javier García como nuevo presidente de los populares navarros y en el que ha mencionando a Arnaldo Otegui asegurando que "nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos" ni conseguirá que los diputados y senadores populares lleguen a votar "contra el interés de su país".

"Si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es este, prefiero no ser presidente del Gobierno" ha asegurado Feijóo mientras el nuevo presidente del PPN le secundaba alegando que el líder popular tiene muy clara su misión, la de hacer desaparecer la sumisión provocada por quienes "quieren convertir a Navarra en un anexo de otra comunidad autónoma".

Aparte, el presidente del PP ha catalogado como "humillación" los pactos que se han realizado entre el Gobierno y Bildu "para mantenerse en el poder", permitiendo así conseguir más al partido vasco respecto a "los años de violencia", en vez de hablar de las tasas de paro o el nivel de deuda.

Durante su discurso, ha tenido palabras para lo ocurrido en junio de este mismo año en la valla de Melilla, asintiendo que "ha tenido que venir la BBC" para destapar las consecuencias humanas que "no concuerdan con la versión oficial del señor Marlaska y el señor Sánchez". Tampoco se ha olvidado del delito de sedición donde se "ha reformado el Código Penal a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo", ni de la ley del 'solo sí es sí' preguntando "cuántos despropósitos más tenemos que sufrir para que el Gobierno rectifique" y "pida disculpas".

Por último, el líder de los populares ha asegurado que "España está cansada" y que Navarra está en "un inicio de decadencia preocupante" a pesar de ser "puntera". Por ello ha concluido con un proyecto, para los socialistas navarros en desacuerdo con el futuro de la comunidad foral a manos Bildu, "creíble, honesto, ilusionante y de futuro".