Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CATALUÑA | CASO PUJOL

La familia Pujol trasladó su fortuna de 900 millones de Andorra a Belice

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola. La investigación le señala como el encargado de gestionar y repartir la fortuna entre los hermanos. Según publica el diario La Razón, el clan Pujol oculta 900 millones de euros en el paraíso fiscal de Belice. El expresidente catalán habría sacado el dinero de Andorra cuando la UDEF comenzó a indagar.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 19:55 horas

Jordi Pujol, saliendo de su domicilio

Jordi Pujol, saliendo de su domicilio / EFE

La Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo de las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán y el que -supuestamente- gestionaba los negocios ilegales de la familia. Según revela el diario La Razón, no van a encontrar mucho, porque el grueso de la fortuna estaría oculta en Belice.

El periódico asegura en su portada que el clan oculta 900 millones de euros en el país centroamericano, que es un paraíso fiscal. El expresidente de la Generalitat y sus hijos habrían sacado el dinero de Andorra cuando empezaron las investigaciones.

Antes de llegar a su destino actual, los fondos supuestamente procedentes de comisiones, habrían pasado por Irlanda y Escocia. La publicación cita documentos de la UDEF.