SIN MEDIDAS CAUTELARES

Pujol Ferrusola sólo reconoce siete de los 32 millones en paraísos fiscales

Jordi Pujol Junior niega la mayor. Según han contado a Onda Cero fuentes presentes en el interrogatorio, ha negado reiteradamente que oculte 32 millones de euros en diferentes cuentas del extranjero.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2014 06:46

Jordi Pujol Ferrusola abandona la Audiencia sin ninguna medida cautelar
Jordi Pujol Ferrusola abandona la Audiencia sin ninguna medida cautelar | EFE

El primogénito del ex president de la Generalitat argumenta que, en realidad, se trata de siete millones de euros que ha ido invirtiendo en diferentes productos bancarios y que en su totalidad está declarado a la Hacienda española.

Sobre las adjudicaciones bajo sospecha, por las que según los especialistas policiales en delincuencia económica y fiscal  de la UDEF pudo cobrar comisiones millonarias, Pujol Ferrusola se ha escudado en que todas ellas se han producido entre 2004 y 2012, periodo en el que su padre no era ya Presidente de la Generalitat.

Tras cinco horas de interrogatorio de las que 4 han estado dedicadas íntegramente a preguntas del juez Ruz, Pujol Ferrusola ha abandonado la Audiencia Nacional con absoluta libertad de movimientos ya que la Fiscalía Anticorrupción no ha pedido ninguna medida cautelar.

El juez Pablo Ruz ha comenzado a continuación el interrogatorio de Mercé Gironés, exmujer de Jordi Pujol Ferrusola. El magistrado imputa a ambos blanqueo y fraude fiscal.