Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asciende a 3 el número de muertos

Muere el herido crítico tras la explosión de la empresa química de Tarragona

El herido crítico en la explosión y el incendio de la empresa Iqoxe de Tarragona ha muerto en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde ingresó con afectaciones por quemaduras. Es el tercer muerto provocado por la explosión. El primero murió después de que una tapa del reactor de Tarragona volara res kilómetros y matara a un hombre colándose por la ventana de su casa, y el segundo ha sido encontrado en la mañana del miércoles entre los escombros por los bomberos.

EFE
 |  Madrid | 15/01/2020

El herido crítico en la explosión y el incendio de la empresa Iqoxe de Tarragona ha muerto este miércoles en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde ingresó con afectaciones por quemaduras, según ha confirmado fuentes del centro a Europa Press.

En el hospital barcelonés ingresaron dos pacientes con pronóstico de grandes quemados --uno crítico y otro muy grave-- a consecuencia de la deflagración de un reactor en la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona, en La Canonja (Tarragona).

Con este muerto, ascienden a tres las víctimas mortales a consecuencia de la explosión: un hombre que se golpeó por el efecto de la onda expansiva en un edificio en el barrio de Torreforta de Tarragona, un trabajador de la planta que se encontraba desaparecido y que han localizado muerto este miércoles y el ingresado en Vall d'Hebron.

Seguro que te interesa

Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros y mató a un hombre colándose por la ventana de su casa

El testimonio de un vecino con la explosión en Tarragona: "Han reventado las cristaleras y hemos caído al suelo"

Sánchez llama a Torra para ofrecerle el apoyo del Gobierno tras la fuerte explosión en Tarragona

La Generalitat investigará si hubo negligencia por parte de la empresa petroquímica