El dólar se fortalece

El euro baja de 1,16 dólares por el BCE y la crisis en Cataluña

El euro bajó hoy y perdió el nivel de los 1,16 dólares, un descenso que según los expertos se debe a que el Banco Central Europeo (BCE) avanzó el jueves que habrá que esperar tiempo hasta que suban los tipos de interés y también debido a la repercusión de la crisis política catalana.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2017 17:16

Monedas de dos euros en una imagen de archivo
Monedas de dos euros en una imagen de archivo | EFE

El euro se cambiaba a las 14.30 horas a 1,1599 dólares y treinta minutos antes bajó, incluso, a 1,1578 dólares. Por contra en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas se llegó a pagar a 1,1643 dólares.

El director de Divisas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann, explicó hoy que la crisis política en la región española de Cataluña ha influido algo en el entorno financiero, aunque hasta ahora era una situación que el mercado de divisas había ignorado.

Leuchtmann explicó que en general se observa una fortaleza del dólar, no sólo frente al euro, sino frente a otras divisas como el dólar canadiense y el australiano.

El BCE anunció este jueves una reducción a la mitad de los estímulos monetarios pero su presidente, Mario Draghi, señaló que habrá que esperar bastante tiempo hasta que se produzca la primera subida de los tipos de interés. A ese respecto el analista de Commerzbank recordó que son las tasas de interés las que más influyen en el tipo de cambio