El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el despliegue de dos aviones anfibios Canadair para ayudar en las tareas de extinción, y los aparatos están ultimando los preparativos antes de su despegue.
Los aviones van a ser pilotados por miembros del Ejército del Aire, y cada uno de los aparatos tiene una capacidad de 5.500 litros, según ha informado el Ministerio que dirige Luis Planas.
Grecia está afectada por varios incendios forestales graves al mismo tiempo que, de momento, ya han causado medio centenar de víctimas mortales.
Las autoridades griegas solicitaron ayer ayuda a España y el despliegue de medios aéreos a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, ha informado el MAPA.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la operación tras hacer una valoración técnica sobre el riesgo de incendios previsto para los próximos días en España.
El Ministerio ha confirmado el envío de estos aviones al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de Protección Civil, que canaliza la información a la Unión Europea, y para poner en marcha la operación se ha puesto también en contacto con el Ministerio de Defensa.