Declaraciones de Marta Vilalta

ERC advierte a Sánchez: "El chantaje no funciona para cambiar nuestras posiciones"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido al PSOE de que el chantaje "no funciona" y ha insistido en que la única manera de cambiar el 'no' de los republicanos a la investidura es que el PSOE se comprometa a establecer una mesa de negociación para abordar el "conflicto" en Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2019 17:34

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de ERC, Vilalta se ha referido a las declaraciones realizadas este fin de semana durante el congreso del PSC por parte de algunos dirigentes socialistas, al instar a Esquerra a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como primer paso para el diálogo.

Según Vilalta, aún no hay fecha para la nueva reunión negociadora entre PSOE y ERC, si bien ambos partidos permanecen en contacto y están intercambiando documentos con propuestas, ya que consideran que esto resulta más productivo.

"De momento se reconoce que hay un conflicto político cuya solución se debe canalizar por la vía política -ha explicado Vilalta-, por lo que el siguiente paso es activar la mesa de negociación".