entrevista en Espejo Público

Mariano Rajoy no da por roto el pacto con Cs: "Hemos ido juntos hasta este momento y espero que continuemos juntos en un futuro"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a las preguntas de Susanna Griso en Espejo Público. Declara que no da por roto el pacto con Ciudadanos, cuyo líder anunció que lo rompía respecto al 155, tras el tenso rifirrafe que mantuvieron ambos líderes en el congreso de los diputados. La sentencia de la manada, el caso del master de Cifuentes, el CIS, Cataluña o la política penitenciaria sobre los presos de ETA el fin de ETA, temas destacados de la entrevista.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2018 09:13

Mariano Rajoy durante la entrevista en Espejo Público
Mariano Rajoy durante la entrevista en Espejo Público | ondacero.es

El rifirrafe entre Mariano Rajoy y Albert Rivera en el Congreso de los Diputado con calificativos de Mariano Rajoy hacia Albert Rivera de aprovechategui se saldó con el anuncio posterior del líder de Ciudadanos de la ruptura del acuerdo de gobierno entre ambos.

Sobre el calificativo de aprovechategui, Rajoy le confiesa a Susanna Griso "lo de aprovechategui me salió, ni siquiera sabía que fuera vasco”. Respecto al pacto, Rajoy resalta que él no lo da por roto y que "cree que hay que mantenerlo porque estamos hablando de la unidad de España".

El presidente del Gobierno comenta el último barómetro del CIS en el que el PP se mantiene como primera fuerza pero baja en favor de Ciudadanos que ya es segunda fuerza política. Defiende su gestión “cogimos el país en quiebra y hoy España es el país con más crecimiento económico de Europa” y añade “las encuestas me las tomo con mucha humildad y para seguir trabajando".

Sobre su futuro no descarta repetir como candidato aunque dice que está a disposición de su partido.

No tiene previsto modificar la política penitenciaria sobre los presos etarras e insiste en que no ha entrado en ninguna negociación a ese respecto. Precisamente el ministro Zoido se reúne con el pacto antiterrorista para analizar el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA.

Sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes señala que no ha dimitido por problemas con su gestión "las cosas van bien en Madrid", dice. Respecto a los candidatos del Partido Popular para las próximas elecciones dice: “no hemos tomado ninguna decisión sobre candidatos en Madrid”.

Rajoy confiesa que entre sus prioridades de gobierno están Cataluña y la economía española. Sobre el primer tema señala que "le parecería un disparate volver a celebrar elecciones en Cataluña" y añade "estamos pendientes de Puigdemont "que tiene secuestrada la voluntad del Parlamento”.