Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ministro del Interior

Zoido, tras la reunión del Pacto Antiterrorista: "No se premiará a ETA por su fracaso"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ratificado, tras la reunión del Pacto Antiterrorista, que no se va a premiar a ETA por "reconocer su fracaso y derrota", y ha insistido en que no habrá "impunidad posible, ni en el presente ni el futuro" ni contrapartidas de ningún tipo.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:21 horas

Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido / EFE

Zoido ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa tras presidir la reunión del Pacto para abordar la disolución de la banda terrorista, un encuentro al que han asistido todos los partidos políticos a excepción de PNV y ERC.

Tras recordar que lo único que ha hecho ETA es "asesinar y causar dolor", el titular de Interior ha reiterado que lo único que van a hacer, "como hasta ahora y para siempre", es cumplir y hacer cumplir la ley en todos los ámbitos y "garantizar la memoria, verdad y justicia de las víctimas".

Los responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) han trasladado a los partidos "una abundante e interesante información" del proceso que ha llevado a la derrota de ETA y de la situación actual, según ha señalado el ministro.

Mientras, él les ha expresado la necesidad de mantener el espíritu de unidad que ha llevado a que entre todos ETA haya sido vencida.

"No vamos a permitir que se falte el respeto a la memoria de las víctimas, con distinciones entre ellas o con alusiones a una falsa e insultante responsabilidad compartida", ha enfatizado el ministro, quien ha recordado los crímenes que aún están sin resolver y para cuyo esclarecimiento se seguirá trabajando.