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Andorra abre el "mercado de la fruta"

Resultados del sondeo electoral de Andorra: notable ascenso del 'brócoli' y descalabro de la 'naranja'

Quedan tres últimos de campaña, y siguen haciéndose encuestas, aunque eso sí, ya no se publican en los medios españoles. El Periódico de Andorra sí publica un sondeo, un 'tracking' diario que mantiene las tendencias de las últimas semanas, que auguran un ascenso muy notable del 'brócoli' y el descalabro de la 'naranja'

ondacero.es
  Madrid | 06/11/2019

Los sondeos electorales son, en cambio, muy poco favorables para Ciudadanos. José Manuel Villegas, en una entrevista con Carlos Alsina en Más de Uno, ha declarado que “no cree que vaya a haber mucho voto de Ciudadanos que se marche a Vox”. Villegas sí considera que el cansancio y el cabreo de los votantes puede afectar a su partido porque el “votante de Ciudadanos está menos ideologizado y está más expuesto a la desmovilización”.

EL MERCADO DE LA FRUTA DE ANDORRA

 

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe que los medios de comunicación publiquen ningún sondeo o encuesta durante los cinco días anteriores a las elecciones. Sin embargo, en Andorra burlan la ley con este particular método, que consiste en sacar a relucir el precio de la fruta en el principado. Las rosas (PSOE) están cotizadas entre 115-120; el agua (PP) en 80-85; la berenjena (Unidas Podemos) en 34-38. Y lo más llamativo: el brócoli (Vox) sube su precio, 50-55; mientras que, el valor de la naranja (Ciudadanos) baja drásticamente, 13-17.

Los datos que ofrece el Periódico de Andorra consisten en un 'tracking' diario que realiza el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) sobre las expectativas electorales.