Tras la petición de la Fiscalía al Supremo

En Comú Podem valora oponerse a la suspensión de los diputados presos en la reunión de la Mesa del Congreso

El diputado de En Comú Podem, Jaume Asens, ha explicado que una de las opciones que barajan es oponerse a la suspensión de los diputados independentistas presos cuando se produzca la reunión de la Mesa del Congreso en la que se tomará la decisión.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2019 13:07

La Fiscalía ha pedido este miércoles al Tribunal Supremo que pida a las dos Cámaras aplicar la ley y suspender de forma "inmediata" a los presos electos en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y los reglamentos de ambas cámaras.

El propio reglamento de las Cámaras contempla esa suspensión inmediata, aunque de momento no hay fecha para que se reúnan las mesas del Congreso y el Senado.

Por ello, el diputado de En Comú Podem, Jaume Asens, ha explicado que en caso de que se produzca esa reunión, su grupo estaría valorando oponerse a la suspensión.

"Es una de las opciones que nos planteamos. Estamos a la espera de lo que digan los informes, pero quien tiene que tomar la decisión es el Supremo, no las Cámaras", ha dicho.

Después ha añadido que aún no han tomado la decisión, pero que están debatiéndolo porque es una "situación nueva de enorme complejidad".