no hablan desde las elecciones

El Elíseo desmiente a Rivera sobre la felicitación por los pactos y dice que no han hablado desde el 26M

El Gobierno francés de Emmanuel Macron desmintió que haya felicitado a Ciudadanos por sus acuerdos en España en ayuntamientos y comunidades autónomas, como había asegurado este jueves el líder de la formación 'naranja', Albert Rivera.

Europa Press

Madrid | 21.06.2019 08:37

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera | EFE (Archivo)

El monólogo de Alsina: "Sánchez usa a Macron para debilitar a Rivera y Macron se deja utilizar porque quiere a Sánchez a su vera"El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha desmentido que haya felicitado a Ciudadanos por sus acuerdos en España en ayuntamientos y comunidades autónomas, como había asegurado este jueves el líder de la formación 'naranja', Albert Rivera. Además ha señalado que ambas formaciones no han hablado desde las elecciones del 26 de mayo.

"Desmentimos esa información", han asegurado fuentes del Elíseo a Europa Press. "No ha habido contactos desde las elecciones", han añadido.

A su llegada a la reunión de los liberales europeos en Bruselas y preguntado por las críticas del Elíseo a sus pactos con Vox, Rivera aseguró que el Gobierno francés "apoya" los pactos de Ciudadanos en España e incluso les ha "felicitado" tanto por el acuerdo de Andalucía como por el resto de acuerdos que está cerrando en el resto del país cuando ha sido preguntado por las críticas.

"Creo que Macron y el Gobierno (francés)...hablamos con el Elíseo directamente, han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo", ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

Ciudadanos ha aclarado que su presidente Albert Rivera se refería al partido de Emmanuel Macron, La República En Marcha (LREM), y no al presidente de Francia cuando afirmó esta mañana en Bruselas que le habían felicitado por los pactos alcanzados para gobernar en la Junta Andalucía y en otras instituciones tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, según han explicado a Europa Press en fuentes de la formación naranja.

El monólogo de Alsina: "Sánchez usa a Macron para debilitar a Rivera y Macron se deja utilizar porque quiere a Sánchez a su vera"

Las preguntas de Rubén Amón: Rivera fue muchos años la virtud de Ciudadanos, ¿empieza ahora a ser el problema?

Fernando Ónega: "El desmentido de Macron es un golpe que hace dudar del discurso de Rivera"