Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Palacio de la Zarzuela

El Rey Felipe VI recibe a Pablo Casado, quien le ofrece su "absoluta lealtad"

El Rey Felipe VI ha mantenido una audiencia este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Felipe VI se ha reunido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela con Pablo Casado con motivo de su elección como nuevo presidente del PP, quien le ha ofrecido su "absoluta lealtad y compromiso" tras destacar la "impecable" labor que está desempeñando al frente de la Jefatura del Estado.

El Rey ha recibido a Casado en el Salón de Audiencias del palacio, donde le ha dado la enhorabuena al estrecharle la mano tras su designación como sucesor de Mariano Rajoy el pasado sábado en el congreso celebrado por los populares en Madrid.

En un mensaje en su cuenta de Twitter al término del encuentro, el líder del PP ha considerado un "honor" la audiencia con don Felipe, que se ha prolongado durante alrededor de hora y media, al tiempo que ha elogiado su figura.

"Está realizando una labor impecable, y con absoluta brillantez, al frente de la Jefatura de Estado. A su vez, he trasladado nuestra absoluta lealtad y compromiso con la Casa Real y la defensa de la Constitución", ha afirmado Casado en su texto.

Tras el saludo, el presidente del PP ha posado sonriente con don Felipe ante los fotógrafos y, a continuación, se han dirigido a su despacho para mantener el encuentro, ya a puerta cerrada.

Antes de la aparición del Rey en la sala, Casado ha revelado a los periodistas que era la primera ocasión en la que visitaba Zarzuela.

La cita con Casado se enmarca en las reuniones que el jefe del Estado mantiene con los líderes de los partidos cuando asumen el cargo.

A sus 37 años, se ha convertido en el presidente del PP más joven.

En discurso tras su designación al frente del partido el pasado sábado, Casado informó a los compromisarios que lo primero que había hecho era ponerse en contacto con el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, para comunicarle el resultado del congreso y reiterar la lealtad del PP a la Constitución y a Felipe VI.

"¡Viva España, viva el Rey!, corearon los delegados del PP ante el anuncio de su líder, que derrotó en la votación final a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría por 1.701 votos (el 57 por ciento) frente a 1.250.

Durante la campaña de las primarias del PP, Casado ya expresó su admiración tanto por Juan Carlos I, por ser el artífice de la Transición, como por Felipe VI, por sus "mensajes valientes" para preservar "el orden y las libertades" ante el desafío independentista en Cataluña.

También en su desempeño como vicesecretario de Comunicación del PP, Casado elogió en diversas ocasiones la figura del actual jefe del Estado por ser "un gran Rey" y estar desempeñando una labor "impecable", una idea que ha reiterado hoy.

Del último discurso de Navidad, Casado aplaudió la defensa por parte de don Felipe de "esa España tranquila de las banderas en los balcones para decir que es mucho más lo que une a los españoles que lo que les separa".

La audiencia con el Rey sucede a las reuniones que Casado mantuvo el pasado lunes con Rajoy y ayer, martes, con el anterior presidente del PP, José María Aznar, también en la sede nacional de la calle Génova.

También se ha visto hoy con Sáenz de Santamaría para tratar de integrar en la nueva dirección de los populares al equipo de la exvicepresidenta.