Tras la decisión del Tribunal Supremo

El PP estudia denunciar a Batet por prevaricación y desobediencia si no suspende a los diputados presos

El PP se está planteando actuar contra Meritxell Batety denunciarla por prevaricación y desobediencia si no suspende de manera "inmediata" a los diputados independentistas presos.

José Ramón Arias

Madrid | 23.05.2019 13:35 (Publicado 23.05.2019 13:34)

El enfrentamiento entre los poderes legislativo y judicial está marcando estas ultimas horas y condicionando la recta final de la campaña electoral, después de que el presidente del Tribunal Supremo haya remitido un oficio a la presidenta del Congreso en el que vuelve a dejar en sus manos la suspensión de los presos preventivos independentistas.

Ante la inacción de Batet, el PP se está planteando actuar contra ella y denunciarla por prevaricación y desobediencia si no suspende de manera inmediata a los diputados independentistas.

El PP espera que la presidenta del Congreso decida en las próximas horas suspender como diputados a los presos procesados por el Tribunal Supremo tal y como le ha vuelto a señalar el juez Manuel Marchena.

Los populares se plantean dos escenarios contra Meritxell Batet: "Yo le digo a ella y al PSOE que si no suspenden de forma inmediata a los presos preventivos por dar un golpe de Estado, el PP va a pedir su reprobación y se plantea actuar contra ella por prevaricación y desobediencia ante los tribunales", ha dicho el número dos del partido, Teodoro García Egea.

El PP considera que tanto el reglamento de la Cámara Baja en su Artículo 21, con el refrendo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obligan a la presidenta del Congreso a tomar esta decisión de forma inmediata.