Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante sus vacaciones en Ribadumia, Pontevedra

Rajoy asegura "con toda tranquilidad" que no habrá referéndum el 1-O

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la aprobación de una exprés que facilitaría el referéndum. Además, muestra su rechazo a los actos vandálicos ocurridos el domingo en Barcelona a un autobús turístico.

ondacero.es | Madrid
| 02/08/2017

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, está de vacaciones en Ribadumia, Pontevedra hasta el 20 de agosto y ha aprovechado una de sus caminatas matinales para atender a la prensa y manifestarse totalmente a favor de la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la aprobación de un ley en 24 horas convocando un referéndum en Cataluña.

"Es un disparate, se ha declarado anticonstitucional y eso es un buen dato" afirma Rajoy. Además matiza que sería "ilegal" que convoquen el referéndum: "Si lo hacen, y violan la ley, estaríamos en otro escenario"; "la ley y la democracia no se pueden separar e insisto con toda tranquilidad, y prudencia, que no habrá referéndum el 1 de octubre"

En relación al acto vandálico llevado a cabo por un grupo perteneciente a la CUP del pasado fin de semana en Barcelona a un autobús de turistas, el presidente del Gobierno declara que "la CUP es una organización de extremistas y radicales que van contra todo y contra todos".

Por último, ha enviado su apoyo a todos los venezolanos, admitiendo que es un tema que "nos preocupa mucho" y se ha mostrado satisfecho con los datos del paro en España publicados este miércoles que suponen que "el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en 2019 es posible".