Según ha podido saber Onda Cero de fuentes judiciales

El juez descarta la imputación de Cifuentes al considerar que no está directamente implicada en los hechos denunciados por la UCO

Según ha podido saber Onda Cero de fuentes judiciales, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha descartado, de momento, la imputación de Cristina Cifuentes, como pide la UCO, al no ver implicación directa en los hechos denunciados. De acuerdo con la ley de financiación vigente en el momento de los hechos, sólo se puede actuar contra los directamente implicados, lo que no ocurre en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Arantza Martín

Madrid | 16.05.2017 17:01

Un informe de la UCO señala directamente a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por posible cohecho y malversación en la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid entre 2009 y 2011, adjudicaciones en las que participó Cifuentes como miembro de la mesa de contratación al tiempo que formaba parte del Comité de Expertos.

El informe de la UCO terminó de elaborarse el pasado mes de marzo, por lo que desde hace dos meses y medio se encuentra en poder del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que lo ha incorporado al sumario, pero no ha ordenado ninguna diligencia al no haber visto motivo para emprender acciones contra Cifuentes.

Según ha podido saber Onda Cero de fuentes judiciales, de hecho el juez Velasco descarta la imputación de la presidenta de la Comunidad de Madrid dado que, de acuerdo con la ley de financiación vigente en el momento de los hechos, sólo se puede actuar contra los directamente implicados, lo que no ocurre en el caso de Cifuentes.

La Fiscalía Anticorrupción tampoco ve motivos para investigar a Cristina Cifuentes. Según confirman a Onda Cero fuentes de la investigación, la UCO menciona a muchos en sus informes, pero no todos son objeto de investigación.