Caso 'procés'

El independentismo convoca una manifestación en Madrid el 16 de marzo contra el juicio del 'procés'

Partidos y entidades independentistas han anunciado movilizaciones para las próximas semanas coincidiendo con el inicio en el Tribunal Supremo del juicio del 'procés'. También han llamado a secundar la huelga general convocada por algunos sindicatos el próximo 21 de febrero.

Xavi Abelló

Barcelona | 07.02.2019 12:02

El primer día de juicio el próximo martes, los soberanistas harán un paro de trabajo de 10 minutos y concentraciones por la tarde en varios municipios. El sábado 17 de febrero quieren proyectar una demostración de fuerza con una gran manifestación en la Gran Vía de Barcelona.

Un mes más tarde, el 16 de marzo, pretenden hacerlo en la capital con el "Madrid solidario". Son los actos unitarios donde también participarán los Comunes.

El exdiputado de la CUP, David Fernández, ha ejercido de portavoz: "la movilización permanente, persistente y sostenida ante el mayor juicio político que afronta la sociedad catalana, el peor desde el final de la dictadura franquista donde lo que se pretenden juzgar son derechos civiles y políticos".

También se ha hecho una llamada para secundar la huelga general convocada por algunos sindicatos el próximo 21 de febrero.