En el Congreso de los Diputados

El Gobierno defiende la "tradición cultural" del Toro de la Vega

El ministro de Justicia ha defendido que hay que respetar la libertad cultural y que este festejo no está prohibido por ninguna ley, mientras que el PSOE asegura que "ha sido el último toro lanceado en la Vega de Tordesillas".

Ondacero.es

Madrid | 15.09.2015 13:51

La polémica por la celebración del Toro de la Vega ha llegado también al Congreso de los diputados, donde Ejecutivo y oposición no se ponen de acuerdo sobre el mantenimiento de estas fiestas.

El Gobierno a través del ministro de Justicia ha defendido que hay que respetar la libertad cultural y que este festejo no está prohibido por ninguna ley. "Son tradiciones históricas, tradiciones culturales que no están prohibidas en una sociedad democrática y por ello están dentro de las libertades de los ciudadanos", ha afirmado Rafael Catalá.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista ha pronosticado el fin del Toro de la Vega: "Ha sido el último toro lanceado en la Vega de Tordesillas, porque en la legistatura que viene Pedro Sánchez impulsará una ley contra el maltrato animal", ha afirmado.

El PSOE sin embargo no se plantea sancionar al alcalde de Tordesillas, que también es socialista.