Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras la detención del histórico exdirigente etarra

Eguiguren aclara en Onda Cero lo que quiso decir con "un héroe de la retirada de ETA" al referirse a Josu Ternera

El exlíder socialista vasco Jesús Eguiguren aclaró en Onda Cero que no utilizó la palabra héroe con afán de decir nada positivo del dirigente etarra.

ondacero.es
  Madrid | 17/05/2019

Tras la detención del exdirigente etarra Josu Ternera llamaron la atención las primeras declaraciones del exlíder socialista vasco Jesús Eguiguren en las que se refería a Ternera como "un héroe de la retirada de ETA".

En Onda Cero aclaró con estas palabras lo que quería decir: "Hay un término en la teoría de resolución de conflictos que es el héroe de la retirada, el líder que consigue que una organización se retire y abandone las armas, lo he dicho en ese sentido sin ninguna connotación positiva sobre su persona. Para acabar con el terrorismo además de la policía, el diálogo, normalmente hace falta que desde dentro haya alguien con capacidad de influir, y lo decía en ese sentido, no en el sentido de que sea un héroe, Josu Ternera ya sabemos todos lo que fue", ha explicado.