el portavoz de ciudadanos

Edmundo Bal: "No somos socios de Gobierno, pero seguiremos realizando la misma política de mano tendida"

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha explicado tras la reunión que ha mantenido este viernes con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la Moncloa, que mantendrán abiertos los canales de negociación con el gobierno para acordar medidas frente a la crisis del coronavirus y su impacto económico y social. Por ello ha anunciado que habrá un nuevo encuentro en julio.

ondacero.es

Madrid |

Carmen Calvo y Edmundo Bal | Antena 3 Noticias

Según ha confirmado Edmundo Bal, Ciudadanos seguirá realizando la misma política que viene haciendo hasta ahora "de mano tendida". Asimismo, recuerda que lo hacen "por el interés general de los españoles, abandonando las siglas de partido, pensando en España y que se deje el dogmatismo, populismo y debates ideológicos".

Asimismo, apunta que desde Ciudadanos han "actuado con responsabilidad, como partido de Estado", aunque recuerda que "no somos socios de este Gobierno".

El dirigente de Ciudadanos ha dicho que mantendrán abiertos los canales de interlocución con el Ejecutivo para acordar medidas frente a la crisis del coronavirus y su impacto económico y social, y por ello han decidido que habrá un nuevo encuentro en julio.

Bal ha explicado que en la reunión se han centrado en repasar las exigencias de su partido en los pactos que se al alcanzado hasta ahora y que ambas partes consideran que "los acuerdos se han cumplido". De cara al futuro, "los canales de interlocución siguen abiertos" para seguir llegando a acuerdos y "nos hemos emplazado a una nueva reunión en julio", ha añadido.

Bal ha señalado que seguirá "tendiendo la mano" al Gobierno porque es una formación "responsable" que hace "política útil". Sin embargo, ha recalcado que siguen siendo "un partido de oposición" y que no dejarán de denunciar los errores que cometa el Ejecutivo de Pedro Sánchez.