PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El domingo amanece con nubes y chubascos en la mayoría de la Península, especialmente en Cataluña

Habrá lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular. Las temperaturas irán en aumento en Extremadura, Andalucía y Castilla y León.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2016 09:48

Imagen de unas nubes
Imagen de unas nubes | Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña, e intervalos de viento de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental de la Península.

Habrá lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular, pudiendo darse también en forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico. En el noreste de Cataluña las precipitaciones y las tormentas podrían ser localmente fuertes.

No se descarta tampoco algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad sur. Algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución diurna en el resto del interior peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en Andalucía occidental, Extremadura, suroeste de Castilla y León y costa nordeste. Sin cambios en el noroeste peninsular y en Canarias, y en descenso en el resto del país. Vientos de componente oeste sobre la Península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular. De componente norte en Canarias.