En declaraciones a Efe, la socialista Cristina Moreno asegura que esta misma mañana presentará en el registro su carta de dimisión al no haber obtenido el apoyo de tres de los cuatro concejales de Ahora Aranjuez -su socio de investidura- para aprobar los ajustes pactados con el Ministerio de Hacienda para un municipio con unos problemas económicos muy graves.
"Ante ese bloqueo en la ciudad yo no puedo dar un paso más", dice la alcaldesa socialista, que se marcha por falta de apoyos aunque no descarta volver a presentarse a la investidura si logra el voto a favor de los 13 concejales necesarios, siempre que entre ellos no estén los tres ediles de Ahora Aranjuez "responsables del caos" y que en su opinión deberían dimitir.
"Desde luego con esta gente no, la mediocridad que han demostrado estos tres concejales nos impide volver a acordar con ellos", afirma la alcaldesa socialista, que responsabiliza al grupo de "desalojar al PSOE del Gobierno"
Tras presentar la carta de dimisión hoy, se abre un plazo de diez días para elevar al Pleno la renuncia y hacerla efectiva.
Después, Cristina Moreno será alcaldesa en funciones hasta la convocatoria de un nuevo pleno de investidura en el que salga elegido el nuevo regidor, que, según explica a Efe, será la cabeza de lista del PP por ser la más votada en el caso de que ningún otro candidato logre el voto de 13 ediles.
El PSOE gobierna en Aranjuez en minoría (7 concejales), tras obtener en la investidura el apoyo de Ahora Aranjuez (4 concejales) e In-par (2 concejales).
El PP tiene ocho concejales, dos Ciudadanos, y hay un concejal de la Agrupación de Ciudadanos Independientes de Aranjuez (ACIPA) y uno no adscrito.