Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía Nacional de la posible venta ilícita en Valencia de joyas, de cuya procedencia se dudaba por las características de las mismas y que se sospechaba que podían haber sido sustraídas en Puzol, ha informado el Cuerpo policial en un comunicado.
Con el fin de realizar una mejor labor operativa, se estableció un dispositivo conjunto formado por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que finalizó con la detención de dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza en viviendas de Puzol, uno forzando la puerta de entrada y otro mediante el método del escalo.
En dichos actos delictivos se habría sustraído dinero en efectivo, y numerosos relojes y joyas, algunas de las cuales, por valor de 15.000 euros, han podido ser recuperadas por los investigadores y entregadas a sus propietarios.
De los detenidos, ambos de nacionalidad española, uno tenía numerosos antecedentes policiales y ya se encontraba en prisión, y el otro, pasó a disposición judicial, y se han remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell.