Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional

Detenidos dos hombres por robar 55.000 euros en joyas y dinero en Valencia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 19 y 33 años, como presuntos autores del robo de joyas, relojes y dinero en efectivo por un valor total de 55.000 euros en la localidad de Puzol (Valencia).

EFE | Madrid
| 30/08/2017
Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo / Agencias

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía Nacional de la posible venta ilícita en Valencia de joyas, de cuya procedencia se dudaba por las características de las mismas y que se sospechaba que podían haber sido sustraídas en Puzol, ha informado el Cuerpo policial en un comunicado.

Con el fin de realizar una mejor labor operativa, se estableció un dispositivo conjunto formado por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que finalizó con la detención de dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza en viviendas de Puzol, uno forzando la puerta de entrada y otro mediante el método del escalo.

En dichos actos delictivos se habría sustraído dinero en efectivo, y numerosos relojes y joyas, algunas de las cuales, por valor de 15.000 euros, han podido ser recuperadas por los investigadores y entregadas a sus propietarios.

De los detenidos, ambos de nacionalidad española, uno tenía numerosos antecedentes policiales y ya se encontraba en prisión, y el otro, pasó a disposición judicial, y se han remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell.