Operación de la Guardia Civil

Detenido el director general de Deportes de la Generalitat por presunta malversación de fondos públicos

Está en marcha una operación de la Guardia Civil en Barcelona, que se está desarrollando desde primera hora. La investigación versa sobre un presunto mal uso del dinero público: malversación de subvenciones públicas de la Generalitat de Cataluña en el ámbito del deporte.

Míriam Franch

Barcelona | 12.11.2019 09:58

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, entre ellas, Gerard Figueras, director general de Deportes de la Generalitat, así como a Maite Fandos, exconcejala del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro del Gobierno de la Junta de Diputación.

Todo ello en el marco de una operación dirigida por el juez de Barcelona, Joaquim Aguirre, por la presunta malversación de fondos y fraude en las subvenciones en la Secretaría General de Deportes y su órgano dependiente en el Consejo Catalán de Deportes.

Los agentes llevan a cabo entradas y registros en instalaciones públicas y domicilios particulares en busca de pruebas de presuntas irregularidades en partidas presupuestarias, subvenciones y contrataciones arbitrarias como algunas destinadas a publicidad en revistas de entidades soberanistas.