En Rivas Vaciamadrid

Desmantelado en Rivas un laboratorio de falsificación de documentos con doce detenidos

La Policía ha desmantelado en Rivas Vaciamadrid un laboratorio de falsificación de documentos en lo que se considera uno de los mayores golpes contra este tipo de delincuencia realizados hasta la fecha. Doce personas han sido detenidas en Madrid y otras localidades españolas.

Arantza Martín

Madrid | 07.02.2019 12:41

La mitad de ellos, seis personas, han sido detenidos en Madrid. Se trata de una red de ciudadanos argentinos y españoles que contaban con una serie de intermediarios marroquíes para traer a Europa a ciudadanos de esa nacionalidad.

Cuando tenían los documentos falsificados en su mano, venían tranquilamente a España, ya fuera por la frontera de Ceuta y Melilla, o vía aérea en vuelo directo.

El documento que más falsificaban era la tarjeta de Residencia Familiar Comunitaria, pero también pasaportes italianos, argentinos y marroquíes, cartas de identidad francesas o italianas, visados estadounidenses o tarjetas de residencia españolas, de régimen general y comunitario.

Cobraban 5.000 euros por pasaporte, 1.500 por permisos de conducir y unos 800 por los de residencia.

Además, algunos de sus documentos se han utilizado también para abrir empresas, cuentas bancarias o para solicitar créditos y, según ha comprobado la Policía, para que alguno hiciera el examen de otra persona.