En la Facultad de Derecho

Se suspende la conferencia de Felipe González en la Autónoma ante la "violencia" de la protesta

La conferencia que el expresidente del Gobierno, Felipe González, tenía previsto celebrar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid se ha suspendido ante la "violencia" de la protesta de manifestantes que han abandonado el edificio en un incidente que ha durado casi una hora. Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, han taponado desde dentro la puerta de la Facultad para impedir su entrada.

ondacero.es
  Madrid | 19/10/2016
Jóvenes con la cara tapada intentan taponar la entrada de Felipe González en la UAM

Jóvenes con la cara tapada intentan taponar la entrada de Felipe González en la UAM / EFE

Así lo ha anunciado el catedrático de Derecho Constitucional de la Autónoma, Antonio Rovira, quien ha añadido que la universidad tenía conocimiento de la protesta pero pensaban que sería pacífica.

"Lo que ocurre es que el nivel de violencia ha ido un poco más allá", ha explicado al centenar de asistentes a la conferencia que han permanecido encerrados en el aula magna mientras los manifestantes aporreaban las puertas e intentaban derribarlas.

Al grito de "Felipe González, estás manchado de sangre" y "asesinos no sois bienvenidos", los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema "no sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas".

Felipe González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un "diálogo" titulado "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era", dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde ayer en el aula magna.