DEPENDERÁ DEL APOYO DE ERC

El PSOE quiere celebrar el debate de investidura de Sánchez los días 27, 28 y 30 de diciembre

Según han deslizado algunas voces del PSOE -a las que se han sumado ya varios medios de comunicación-, los socialistas y ERC firmarían en breve un acuerdo de investidura, cuyo debate se produciría antes de que terminase el año. Meritxell Batet convocaría a los diputados el viernes 27 de diciembre para que la primera votación se produjese el 28 y la segunda, el día 30. Pedro Sánchez tomaría posesión como presidente el día 31 de diciembre.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2019 09:11

España aún no tiene confirmada de forma oficial fecha para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, aunque se comienza a especular -según voces del PSOE- que los socialistas tienen en mente celebrarla antes de que finalice el año, en concreto, los días 27, 28 y 30 de diciembre, con toma de posesión el 31 de diciembre.

Tras la supuesta firma del acuerdo de investidura entre ambos partidos, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, convocaría a los diputados el viernes 27 de diciembre para iniciar el debate. El día 28 (sábado) se produciría la primera votación y la segunda el lunes 30, tal y como refleja la ley -debe producirse 48 horas después de la primera-.

En la víspera de Nochevieja, Sánchez alcanzaría por fin el Gobierno de España tras una investidura que espera que sea lo suficientemente sólida como para aguantar los próximos cuatro años.

La decisión final depende de ERC. La formación independentista tiene Congreso este fin de semana, donde se espera que termine de anunciar formalmente su abstención.

La toma de posesión de Pedro Sánchez se produciría el mismo 31 de diciembre, tal y como baraja el equipo de estrategia de Moncloa, lo que cumpliría con los deseos del presidente en funciones de ser investido antes de que termine el año.

Seguro que te interesa:

La España que madruga: prensa marcada por el calendario de la investidura

Monólogo de Alsina: "A este paso, Sánchez hará el discurso de investidura con un lazo amarillo en la solapa"

Torra dice a Sánchez que la solución al "conflicto" pasa por la autodeterminación, el fin de la represión y la libertad de los presos

Sánchez traslada a Urkullu su disposición a cumplir el calendario de transferencias pendientes al País Vasco

Bildu pide al PSOE revisar la situación de los presos de ETA