Carles Riera

La CUP, sobre Pablo Casado: "Es un fascista que preside un partido fascista"

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha acusado al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, de ser la extrema derecha española: "Pablo Casado es una fascista que preside un partido fascista".

ondacero.es

Madrid | 27.07.2018 12:06

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, interviene junto a la también diputada Natàlia Sánchez y la portavoz nacional de la formación Laia Estrada
El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, interviene junto a la también diputada Natàlia Sánchez y la portavoz nacional de la formación Laia Estrada | EFE

En una entrevista de Europa Press, el diputado ha hecho esta reflexión después de que Casado anunciara el jueves en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido celebrado en Barcelona que quiere impulsar un proyecto de ley para incorporar al Código Penal los delitos de "sedición impropia y la convocatoria ilegal de referéndums".

"Pablo Casado representa la extrema derecha de un régimen del 78 que tiene en el centro izquierda a Pedro Sánchez, pero que actúan como un bloque, en la misma lógica", ha reprochado el diputado de la CUP.

Ha hecho referencia a que Sánchez, en mayo, mientras gobernaba el PP de Mariano Rajoy y estaba activo el artículo 155 de la Constitución que intervenía el autogobierno de Catalunya, propuso una reforma del código penal para actualizar el delito de rebelión porque, tal y como está redactado, se vincula "absolutamente" a un golpe militar.

"Pablo Casado ha dicho esto, pero Pedro Sánchez ya dijo que modificaría el código penal para que la rebelión lo fuera sin violencia. Este vodevil histriónico no deja de dejarnos perlas y esta es una más", ha criticado.

Sobre el nuevo liderazgo del PP encabezado por Casado, ha dicho que su formación está dispuesta a "hacer frente al fascismo, confrontarlo, batallarlo y vencerlo, sin entrar en su lógica" y avisa de que el crecimiento de este movimiento se da en toda Europa.