En la final de Copa del Rey

La CUP llama a desoír el veto "llenando" el Calderón de esteladas

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha hecho hoy un llamamiento a los aficionados del FC Barcelona que piensen asistir a la final de la Copa del Rey a que "llenen" el estadio Vicente Calderón de estelades, "desoyendo" así una prohibición "totalmente injusta y provocadora".

ondacero.es

Madrid | 19.05.2016 13:38

El diputado de la CUP Albert Botran
El diputado de la CUP Albert Botran | EFE

En declaraciones en el Parlament, Botran ha salido así al paso de la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en Madrid.

"Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente estelades", ha afirmado.

Para Botran, "la mejor manera de desoír una prohibición que encontramos totalmente injusta y provocadora" es entrar con estelades al Calderón.

Botran ha animado a los aficionados culés a "llevar con normalidad una estelada" al estadio porque es una bandera "de libertad y con una larga trayectoria de reivindicaciones detrás", que "representa una causa política totalmente legítima, a diferencia de la presencia de banderas fascistas, que es un problema en los estadios europeos y, en particular, de los españoles".