Detención de Puigdemont

La CUP denuncia la "represión" y pide a Alemania que deje en libertad a Puigdemont

El diputado de la CUP Carles Riera ha denunciado hoy la "represión antidemocrática del Estado español" al conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha pedido al país germano que "demuestre su voluntad democrática" dejando en libertad al político catalán.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2018 13:28

El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera
El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera | EFE

En declaraciones a los periodistas en Molins de Rei (Barcelona), donde la CUP celebra hoy una reunión, Riera ha instado a Alemania a "no caer en la connivencia represora y antidemocrática con el Estado español" y a "no ponerse del lado de los represores".

Así, ha señalado que la detención de Puigdemont en Alemania "pone a prueba a Alemania y a Europa" ya que, a su juicio, deberán demostrar ahora "si están en el camino de la regresión antidemocrática".

Al mismo tiempo, Riera ha expresado su apoyo a todas las movilizaciones convocadas para hoy y los próximos días desde la esfera independentista en contra de las últimas detenciones de dirigentes independentistas y ha animado a llevar a cabo nuevas iniciativas de protesta.