EN EL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR

CSIF denuncia una presión insoportable de los docentes en Cataluña

Prueba de lo irrespirable que se ha vuelto el ambiente en la educación catalana después de la sentencia del "procés" es la queja que ha presentado el sindicato CSIF ante el Consejo Escolar del Estado. La central sindical denuncia el acoso de los independentistas sobre profesores y alumnos que no comulgan con el separatismo.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 29.10.2019 11:48

Han desvelado un aumento notable de quejas telefónicas en las últimas dos semanas, principalmente de docentes que no comulgan las tesis independentistas y que temen represalias e incluso temen por sus puestos de trabajo. Mario Gutiérrez, presidente de CSIF Educación ha expresado una queja verbal hoy en el Pleno del Consejo Escolar por la situación de desamparo en la que se encuentran los profesores catalanes, que están viviendo -según el sindicato- una presión insoportable, y que se ha disparado tras la sentencia del procés.

En cuanto a la huelga en las universidades catalanas que arranca hoy, desde CSIF entienden que se trata de un paro político y teledirigido. Además, en este pleno del Consejo Escolar los sindicatos de padres y profesores -todos a una- han denunciado la parálisis institucional y la necesidad de que el gobierno que salga del 10N, sitúe en primera línea la educación.

También te interesa...

Sentencia del 'procés': El TS condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos