Máster Cristina Cifuentes

La CRUE admite la propuesta de designar un observador externo para el máster de Cristina Cifuentes

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha anunciado que admite la petición de Javier Ramos López, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, para nombrar a un observador externo en la investigación del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2018 16:37

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes | EFE

"El próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada", asegura la CRUE en un comunicado en el que explica que ha aceptado la solicitud de "designar a un observador externo en la investigación que está llevando a cabo esta institución en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes".

El presidente de CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández, valora "muy positivamente este paso, uno más entre los muy adecuados que está dando el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para clarificar los hechos", concluye el comunicado.

La CRUE da así una pronta respuesta a la petición remitida por el rector de la URJC, Javier Ramos, de designar a un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades de esta asociación para que actúe como "observador externo".

En un comunicado remitido este mediodía a los medios de comunicación, la URJC explicaba que, "dada la repercusión social del caso", el objetivo de la solicitud es el de "promover al máximo la transparencia en este proceso".

En su comunicado, el rector se ampara en el reglamento de régimen interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, que fija entre sus objetivos el fomento de la "colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios existentes en las universidades".

Este reglamento, según recuerda el rector, también insta a "promover que la rendición de cuentas sea implantada en la cultura del sistema universitario español en cumplimiento del principio de transparencia".

Asimismo, el rector Ramos subrayaba su "firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia".