Polémica con los test fallidos

Críticas a Sánchez por anunciar el sábado la compra de test rápidos "fiables y homologados"

China ha anunciado que el Gobierno compró test rápidos a una empresa que no tenía licencia oficial para venderlos, lo que ha suscitado muchas críticas a Pedro Sánchez después de que anunciara el sábado la compra de estos test "fiables y homologados" y que recalcara la importancia de que fuesen homologados "para contar con todas las garantías sanitarias".

ondacero.es | José Ramón Arias

Madrid | 26.03.2020 15:04

Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que se había materializado la compra y puesta en marcha de los test rápidos "fiables y homologados" y que esa homologación era muy importante porque "deben contar con todas las garantías sanitarias".

Estas declaraciones junto a la noticia de que China ha dicho que la empresa a la que el Gobierno compró los test fallidos no tiene licencia oficial para venderlos ha suscitado muchas críticas a Sánchez.

El PP ha pedido ya responsabilidades al Gobierno por la adquisición de los test. Horas después de que Casado reprochara a Sánchez que no se estuvieran haciendo bien las cosas, el líder del PP ha pedido al Gobierno que explique por qué el Ejecutivo no ha comprobado la validez de los test comprados a una empresa china sin licencia.

Casado considera que si esto es así, es una auténtica irresponsabilidad que debería tener consecuencias. Por su parte, Teorodo Garía Egea ha preguntado a Sánchez quién tiene la culpa de esto y si tampoco se podía saber, como ha declarado el presidente en numerosas ocasiones.

Seguro que te interesa:

Última hora del Coronavirus en España, en directo

Coronavirus en España: 56.188 contagiados en total, 4.089 muertos y 7.015 curados

China dice que España compró los test rápidos fallidos a una empresa sin licencia