La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos catalanes "no piensa en la gente sino en la CUP y la independencia", por lo que ha apuntado que es probable que a C's no le gusten.
Ha pedido que no sea la CUP quien decida el modelo económico de Catalunya: "No responde a una mayoría social, que podrá tener su sentimiento identitario pero que no creo que esté de acuerdo con que la Generalitat empiece a nacionalizar empresas como se ha hecho en Venezuela".
En ese sentido, ha augurado que aunque las cuentas tengan sean más sociales, destinarán más a estructuras de Estado que a gasto social: "Su única obsesión es la independencia", ha criticado.
Arrimadas ha explicado que si el presidente catalán, Carles Puigdemont, no acude al encuentro de presidentes autonómicos, C's pedirá una reunión con el Gobierno central "para que al menos tenga la opinión de la líder de la oposición".
Ha dicho que espera que Puigdemont rectifique porque la financiación es una de las reformas más importantes que debe abordar España, por lo que cree que el presidente catalán "tiene que ir a luchar" para conseguir un mejor acuerdo.