Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según fuentes del PP de la comunidad

Cospedal se presentará a la investidura en Castilla-La Mancha

La presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, presentará su candidatura a la investidura en la comunidad, con independencia del posible acuerdo entre PSOE y Podemos.

agencias | Madrid
| 28/05/2015
María Dolores Cospedal

María Dolores Cospedal / EFE

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han manifestado a Efe que no tienen "ninguna duda" de que Cospedal será la candidata del PP -el partido que ha ganado las elecciones sin mayoría absoluta en la comunidad- a la investidura, que se celebrará en las Cortes regionales.

Esta afirmación se suma a la expresada el lunes por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien subrayó el "compromiso absoluto" de Cospedal con el partido y con la región, y afirmó que la presidenta en funciones está "con más fuerza, con más ilusión, con más ganas y con más compromiso que nunca".

El PP logró en las urnas el pasado domingo 16 de los 33 diputados autonómicos elegidos, sin embargo, no le valdrán para gobernar si se confirma finalmente el acuerdo entre el PSOE (15 escaños) y Podemos (2 diputados).

Además, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que, como no "hay ningún congreso" del Partido Popular "a la vista", María Dolores de Cospedal "va a seguir siendo secretaria general salvo que ella diga otra cosa.