MINUTO A MINUTO

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, la nueva normalidad, los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, y las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 04:52

Nueva normalidad por el coronavirus en España
Nueva normalidad por el coronavirus en España | EFE

En directoActualizado a las

Reino Unido registra casi 900 nuevos casos y rebasa los 310.000 contagios

El Gobierno británico ha confirmado este sábado 890 nuevos contagios en las últimas 24 horas, hasta los 310.250 casos, y un centenar de nuevos decesos que elevan el total de víctimas mortales hasta las 43.514. Según el último balance del Departamento de Sanidad británico, hasta la fecha se han realizado más de 9 millones de pruebas en todo el país, de ellas 155.359 en las últimas 24 horas.

Datos del coronavirus en España: 3 fallecidos y 191 contagiados

Sanidad ha registrado 3 fallecidos y 191 infectados por coronavirus en las últimas 24 horas. En total, han muerto en España 28.341 personas por coronavirus. 248.469 han sido diagnosticadas mediante test PCR de coronavirus.

Consumo recuerda que es ilegal cobrar un suplemento por la covid-19

La Consejería de Salud y Familias ha recordado a las empresas y profesionales que es ilegal incluir en la factura, de forma desglosada, un suplemento por los gastos adicionales derivados del cumplimiento de las medidas de higiene, desinfección, prevención y acondicionamiento establecidas por el coronavirus.

La Dirección General de Consumo advierte de que el cobro de este suplemento de forma desglosada en una factura podría ser considerado como una cláusula abusiva y derivar en un expediente sancionador, según ha informado la consejería.

Día del Orgullo 2020: Las reivindicaciones a favor de los derechos LGBTI continúan en formato 'online'

El próximo 28 de junio se celebra en España el Día Internacional del Orgullo. A causa de la Covid-19, el desfile no podrá celebrarse de manera presencial, pero hay planes alternativos para reivindicar los derechos LGTBI de manera online.

Consulta aquí todos los planes para seguir las reivindicaciones del Día del Orgullo 2020: Día del Orgullo 2020: Reivindicaciones mundiales en formato online.

Núñez Feijóo: "Galicia se compromete a hacer test PCR en un máximo de 48 horas a los visitantes con síntomas"

En Gente Viajera, Carles Lamelo entrevista al presidente de la Xunta de Galicia. Alberto Núñez Feijóo nos explica cómo se enfrenta su comunidad a la llegada del turismo y nos asegura que desea que el Partido Popular pueda pactar con el PSOE, porque "España no está para divisiones".

Reino Unido contempla eliminar el 6 de julio la cuarentena a los turistas que regresen

El Gobierno británico contempla el levantamiento de la cuarentena para los viajeros que regresen de ciertos países de la Unión Europea, entre ellos España, a partir del 6 de julio.

Así, los turistas que regresen de los países señalados en una lista que prepara el Gobierno británico no necesitarán cumplir con los, hasta ahora, pertinentes 14 días de cuarentena a su retorno. Entre los países de la lista se encuentran España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal o Suecia, dados los recientes repuntes de casos.

El BOE publica el decreto que extiende los ERTE hasta el 30 de septiembre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto-ley aprobado en el último Consejo de Ministros que extiende hasta el 30 de septiembre la vigencia de los ERTE a causa de la pandemia de covid-19. El real decreto-ley 24/2020 recoge en su primer título las nuevas condiciones que regirán los ERTE, que incluyen nuevos esquemas de exoneraciones en el pago de las cotizaciones sociales para las empresas y un supuesto específico en caso de rebrotes.

Trabajadores del transporte sanitario se concentran en Madrid para exigir medidas de seguridad ante posibles rebrotes

Trabajadores del sector del transporte sanitario se concentrarán este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol, convocados por UGT, para denunciar las "pésimas" medidas de protección durante la pandemia y para exigir que las empresas proporcionen a los trabajadores todas las medidas que la ley exige para evitar contagios.

En un comunicado, UGT ha denunciado públicamente las "nefastas" medidas de protección del personal de las empresas del sector durante la pandemia, "en algunos casos inexistentes", lo que ha podido contribuir a producir "cientos de contagios entre trabajadores y usuarios".

Así se descubrió el coronavirus en las aguas de Barcelona: "Estaba entre nosotros, pero no tan claro como ahora"

Investigadores de la Universidad de Barcelona han concluido que el coronavirus ya estaba en Barcelona en marzo de 2019. Albert Bosch, catedrático de Microbiología, cuenta en La Brújula las conclusiones del estudioen el que participó: "Tenemos la sensación de que el virus llevaba más tiempo con nosotros".