MINUTO A MINUTO

Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, con los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 05:24

El ejército hará labores de rastreo de los casos de coronavirus en Baleares
El ejército hará labores de rastreo de los casos de coronavirus en Baleares | Efe

En directoActualizado a las

Las mascarillas llegan a las marcas de lujo: Estas son las más caras y su versión 'low cost'

Las mascarillas han llegado para quedarse y algunas marcas de moda, de las más lujosas a firmas low cost, han sabido aprovechar eluso obligatorio de este complementopara convertirlo en tendencia.

Así han sido los 98 días del estado de alarma que paralizaron España

Quince días anunciaba el presidente Pedro Sánchez y finalmente han sido 98. Más de tres meses de estado de alarmaen los que los españoles hemos observado atónitos como el mundo que conocíamos cambiaba por completo de un día para otro.

Datos del coronavirus en España: 7 fallecidos y 134 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas

Sanidad registra 7 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y 134 nuevos contagios. La cifra total de fallecidos por Covid-19 en España asciende a 28.322 y 245.938 personas han sido diagnosticadas mediante test PCR de Covid-19.

Pedro Sánchez: "Necesitamos hacer las cosas de manera diferente de como se han hecho en el pasado"

Sánchez anuncia un funeral de Estado por las víctimas del Covid-19 el 16 de julio

Pedro Sánchez: "El trabajo de todos nos honra como país y la memoria de todos los que hemos perdido por el camino"

El presidente del Gobierno agradece a los sanitarios, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, los trabajadores y otros colectivos su labor durante la pandemia

Pedro Sánchez: "La advertencia es clara: el virus puede volver en una segunda ola"

Pedro Sánchez: "A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que habrá que respetar las normas de higiene y protección"

Pedro Sánchez: "Gracias al estado de alarma hemos podido evitar nuevos contagios y salvar miles de vidas"

Pedro Sánchez: "Tuvimos que contener un tejido económico que estaba sano para combatir al virus"

Pedro Sánchez: "El 14 de marzo nuestro país se paró en seco. Es doloroso recordarlo"

Pedro Sánchez hace balance de la pandemia en España: "Nadie sabía que estábamos a las puertas de lo que hemos sufrido"

Comienza la declaración institucional de Pedro Sánchez para despedir el estado de alarma

Pedro Sánchez comparece desde La Moncloa, a pocas horas de que finalice el estado de alarma, en una declaración institucional sin preguntas.

Termina el estado de alarma: comienza la 'nueva normalidad' condicionada por el virus

Tres meses y una semana después de que el Gobierno de España decretara el confinamiento de la población para hacer frente al coronavirus, que sigue siendo una amenaza, termina el estado de alarma. La epidemia ataca ahora especialmente al continente americano, donde se han registrado este jueves la mitad de los 150.000 nuevos contagios detectados en el mundo.

Esta es la lista de medicamentos esenciales para tratar el Covid-19

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un listado que incluye, entre otros, la dexametasona, un fármaco que reduce la mortalidad hasta en un tercio en pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias graves de Covid-19 que necesitan ventilación mecánica.

Consulta aquí la lista de medicamentos esenciales para tratar el Covid-19

Un estudio revela que los hombres calvos son más propensos a sufrir coronavirus de forma más grave

Se trata de un estudio realizado a más de 200 pacientes en el que se observa que la expresión de andrógenos podría estar relacionada con la gravedad de Covid-19. Este hallazgo podría facilitar en el futuro la detección de pacientes con mayor riesgo de enfermar a partir de algo tan visible como el cabello.

La conjuntivitis podría ser otro síntoma principal del Covid-19

La tos, la fiebre y la dificultad para respirar son síntomas comunes de la enfermedad, pero un estudio reciente de un caso que involucra a una mujer de Edmonton y que se publicó en el 'Canadian Journal of Ophthalmology' ha determinado que la conjuntivitis y el ojo seco también pueden ser síntomas primarios.

Hugh Elliot, Embajador de Reino Unido en España: "La cuarentena de 14 días para los viajeros a Reino Unido sigue en vigor"

Hablamos con el embajador de Reino Unido en España, que nos cuenta cómo ha efectuado el coronavirus en las relaciones internacionales, la situación que han vivido las ciudadanos británicos en España, y las restricciones todavía vigentes para el turismo.

Así será la nueva normalidad en Madrid: Dividida en dos fases y con limitación de aforos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes las medidas sanitarias y de seguridad ciudadana que se aplicarán en la región una vez que finalice el estado de alarma por el Covid-19 el próximo 21 de junio. Esto es lo que se podrá y no se podrá hacer a partir del domingo.